lunes, 1 de octubre de 2012

  • ARGUEMENTO:

Ernesto era un niño de aproximadamente 14 años, viajaba con su padre por diferentes  ciudades, pueblos conociendo personas, disfrutando de la naturaleza que lo rodeaba  y aprendiendo diferentes culturas. Un día llegaron a la ciudad de Abancay donde se establecieron, el padre de Ernesto lo puso en un colegio parroquial, para que pudiera estudiar, mientras  que su padre  alquilo un local donde puso su consultoría. Días después llego un cliente para ofrecerle un trabajo a su  papá y con mucho pena tuvo que dejar a su hijo en  el internado de Abancay.

El director de internado era un sacerdote, considerado un santo por las personas del pueblo. En el colegio Ernesto se  hiso amigo de palacitos y antero dos niños con los cuales se entendía, pero había dos niños los cuales siempre maltrataban a los más pequeños los golpeaban y los obligaban a cometer actos negativos.

Ernesto participo en un levantamiento que hacen las mujeres de las chicherías acompañándolas a repartir la sal. Ernesto tomo durante el proceso de la batalla una actitud muy madura a pesar de su corta edad.
Durante el transcurso que estuvo en el internado describía lo hermoso que era la naturaleza y los misterios que encerraba. La llegada del hijo de un comandante al internado hace que antero el amigo de Ernesto cambie su manera de pensar y lo impulse a cometer actos malos, y alejarlo  de la amistad se Ernesto.

Días después empieza una a llegar una enfermedad de otra cuidad la cual causa muchas muertes, trayendo como consecuencia que los alumnos del internado regresen con sus padres. Es así como Ernesto es regresado a la casa de su tío donde se encontrara más tarde con su padre.


Los indios expresaban sus sentimientro a traves de la musica .



z

No hay comentarios:

Publicar un comentario